domingo, 15 de noviembre de 2009

NO NOS CUIDAN, NOS VIGILAN

Miércoles 18/11, en Alem y San Juan

15 hs: Toma simbólica con clase pública y corte de calle

18 hs: Movilización al Consejo Superior Universitario para que se anule la resolución


Cámaras de seguridad en la Universidad Nacional del Sur.

NO NOS CUIDAN, NOS VIGILAN.

Tomando el discurso de inseguridad que quieren imponer los sectores reaccionarios desde sus medios de comunicación, el Rectorado y el Consejo Superior, responsables del saqueo del poco presupuesto universitario, llevaron adelante un conjunto de medidas intimidatorias que atentan contra el carácter democrático y público de la universidad, en una votación que excluyó la voluntad del conjunto de la comunidad universitaria, arrogándose la “representatividad de las mayorías”. El plan consiste en instalar cámaras de seguridad, restricciones al ingreso (mediante credenciales de identificación) y vigilancia privada en los pasillos.

Se gastaron $45.000 en las cámaras de seguridad que ya se están colocando en las paredes del edificio de 12 de Octubre y San Juan (que se caen de a pedazos) y que no buscan evitar que se produzcan robos. Con el argumento de registrar y grabar “robos”, controlarán toda la vida universitaria: desde con quién hablamos en los pasillos, hasta las reuniones, asambleas y actividades políticas en defensa de la educación pública.

Todo esto se da en el marco de las restrictivas elecciones universitarias, que pretenden legitimar un régimen de gobierno antidemocrático, donde pocos pueden votar y ser votados, y donde los estudiantes, siendo la mayoría en la universidad, somos una minoría en sus órganos de gobierno y los no-docentes tienen ¡un solo! representante en toda la UNS.

Los estudiantes comenzamos a discutir sobre esta situación y a movilizarnos, exigiendo a las autoridades departamentales y universitarias que se dé marcha atrás con estas medidas que restringen el acceso libre a la universidad.

Tenemos que luchar para que se destine más presupuesto para la educación pública, y no contra ella.

Ya logramos que se atrase la instalación de las cámaras. Vayamos por la anulación de esta resolución que no es más que un atropello a las libertades democráticas que poseemos estudiantes, docentes y no-docentes de organizarnos para luchar por una Universidad realmente pública, de calidad académica y verdaderamente democrática.

Es necesario profundizar las acciones para que la mayoría de la comunidad universitaria tenga participación en las decisiones que nos afectan a todos. El primer paso es que deroguen estas medidas de vigilancia y control.

ASAMBLEA INTERCLAUSTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario