lunes, 23 de noviembre de 2009

NO AL PLAN DE SEGURIDAD [Asamblea martes 24, 20hs]

¡Fuera la seguridad privada, las cámaras y las identificaciones!

Asamblea
Martes 24, 20hs.
Hall de 12 de Octubre y Alem

Luego del corte de calle y jornada de lucha de más de dos horas contra la seguridad privada y las cámaras, más de 50 estudiantes junto al CEHum y agrupaciones estudiantiles nos movilizamos al rectorado para exigir la derogación de las medidas aprobadas por las autoridades. Nuevamente, el rector y el antidemocrático consejo superior le dieron la espalda al reclamo de los estudiantes, resolviendo solamente “suspender” temporariamente la instalación de las cámaras, pero justificando su implementación próxima.

Mientras la policía ingresó nuevamente al edificio de Humanidades mientras cortábamos 12 de Octubre, y luego en el Rectorado mientras nos manifestábamos allí, los consejeros superiores incluidos los representantes estudiantiles de Generación (como David Waiman de Historia), MNR-Desafíos y Unidad, se preocuparon por dejar en claro su apoyo a las medidas de control sobre los estudiantes, docentes y no docentes.

En lugar de discutir cómo pelear por mayor presupuesto para solucionar los verdaderos problemas de estudiantes y trabajadores de la educación, de expulsar a los docentes colaboradores de la dictadura que dan “cátedra” en nuestras aulas, y denunciar la política represiva que este gobierno lleva adelante contra la juventud pobre y los trabajadores, el Rector y el Consejo Superior avanzan con medidas antidemocráticas y se pelean por el reparto de los fondos provenientes de la minería que destruye nuestro medio ambiente.

Queda más que claro que solamente por el camino de las asambleas democráticas y las acciones que llevamos adelante los estudiantes desde el CEHum, podremos enfrentar toda medida que atente contra las libertades democráticas, organizarnos para defender nuestros derechos, y cuestionar esta universidad cada vez mas elitista y excluyente que deja afuera a cada vez más jóvenes y trabajadores.

Por eso este martes a las 20, seguimos discutiendo en asamblea y organizando las acciones para frenar el plan del Rectorado y el Consejo Superior.

-Fuera la seguridad privada

-No al ingreso de la policia a la UNS

-No a la instalación de las cámaras y el sistema de identificación

-Triplicación del presupuesto universitario, en base al no pago de la deuda externa

-Democratización de los órganos de gobierno con mayoria estudiantil

-Centro de Estudiantes de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario