jueves, 18 de marzo de 2010

El Centro de Humanidades adhirió al paro nacional docente

DECLARACIÓN: ADUNS en CONADU HISTÓRICA:
Ante la dilación y la ausencia de ofrecimiento salarial por parte del Gobierno
TODAS LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS Y PREUNIVERSITARIOS DEL PAÍS
VAN AL PARO por 48 hs. el MIÉRCOLES 17 y JUEVES 18 DE MARZO
El Gobierno y los Rectores del CIN no sólo convocan tardíamente a la Mesa de Negociación Salarial (el 9 de marzo pasado), si no que lo hacen además, sin tener respuesta alguna a dos reclamos fundamentales:
- una urgente recomposición del 30% de nuestros salarios, que acorte la brecha que nos separa de la canasta familiar.
- un convenio colectivo de trabajo, herramienta que carecemos y que evitaría las profundas injusticias con las cuales convivimos la inmensa mayoría de los docentes universitarios.
Entretanto, al desfase de nuestros salarios, se agrega la inflación galopante que hasta el INDEC se ve obligado a reconocer como la más alta de los últimos años.
Nuestra reivindicación, totalmente vigente, de conquistar el valor de la media canasta para el cargo testigo y su distribución según el nomenclador del año 1987, se pone – hoy más que nunca – en el eje del debate nacional. La distancia que nos separa de esa consigna histórica es la más grande de los últimos 8 años: 110%.
UNA RESPONSABILIDAD MÁS EN LA LUCHA QUE COMENZAMOS: NUESTROS JUBILADOS
Esta Negociación salarial y laboral que “comenzó” sin avances el pasado 9 de marzo posee una característica diferencial con respecto a todas las anteriores que supimos protagonizar.
Todo lo que conquistemos salarialmente a través de una lucha contundente, masiva y unificada también impactará directamente (aunque en tiempo diferido) en los haberes jubilatorios de nuestros docentes universitarios.
Esto es posible en función de uno de los máximos logros de esta Federación Docente, la Ley 26.508 de Jubilación de Docentes Universitarios con el 82% móvil, sancionada a fines del año pasado.
Por imperio del RIPDUN (Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales), extraña sigla que “apareció” en la reglamentación de la Ley a través de la Resolución SSS 33/09, modificando sustancial y negativamente el concepto de movilidad directa que marcaba el texto legal sancionado en el Congreso, los incrementos salariales obtenidos dentro del 1er. semestre de este año configurarán el índice de movilidad jubilatoria para los docentes universitarios que tendrá efecto a partir del mes de septiembre.
Por esta nueva responsabilidad, porque necesitamos que el Gobierno y los Rectores atiendan y entiendan nuestras demandas de salario y condiciones de trabajo dignas, porque sabemos que es posible; la CONADU HISTÓRICA llama al conjunto de los docentes universitarios y preuniversitarios (*) a protagonizar de manera contundente un PARO NACIONAL de ACTIVIDADES los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo.
Por la media canasta familiar para el cargo testigo
Por una urgente recomposición salarial del 30%
Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos.
Por la estabilidad laboral y la carrera docente
Por la ciudadanía plena en los órganos de gobierno universitarios de todos los docentes universitarios y preuniversitarios
Por la vigencia del nomenclador histórico
Por la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales por el Convenio Colectivo de Trabajo.
(*) CONADU, la otra Federación Nacional de Docentes Universitarios convoca también a un PARO NACIONAL de ACTIVIDADES por 48 hs. para el MIÉRCOLES 17 y JUEVES 18 de marzo.
ADU, la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de San Luis, que a su vez se encuentra afiliada a la CONADU, comenzó hoy lunes 15 de marzo un PARO POR TIEMPO INDETERMINADO.
ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 15 de marzo de 2010.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario