lunes, 22 de marzo de 2010

Declaración del CEHum 24 de Marzo

Este 24 de marzo, a 34 años del golpe genocida, seguimos en las calles luchando contra la impunidad y en defensa de los delegados combativos de base.

El golpe del ´76 fue orquestado por el imperialismo y coordinado, en toda Latinoamérica, por los militares y empresarios; buscaban acabar con una generación entera de luchadores que cuestionaban su dominación. Los delegados obreros combativos y estudiantes que se organizaban y peleaban para no pagar los costos de una crisis generada por los de arriba.

Hoy el gobierno nacional paga la deuda externa contraída por los militares en beneficio de un puñado de empresarios locales y de las multinacionales, sistemáticamente reconocida e incrementada por los sucesivos gobiernos del PJ y la UCR desde 1983. La deuda es el mecanismo que tiene el imperialismo para mantener subsumidas económicamente a sus colonias, como la Argentina. El gobierno de los K es el que más la ha pagado, y pese a su discurso antineoliberal, hoy vuelve al FMI y muestra al imperialismo yanqui que es un firme aliado de los empresarios. En un país donde el 70% de los trabajadores cobra la mitad de la canasta básica, este dinero tendría que estar destinado para salud, educación y un plan de obras públicas.

Bajo el gobierno que se autodenomina de los “derechos humanos”, siguen impunes cientos de represores y cómplices civiles responsables de los crímenes de la dictadura; siguen en función desde la dictadura 9000 efectivos de la bonaerense, la misma policía que desapareció a Julio López, que mata a los pibes de los barrios como Giuliano Gallo y reprime a los trabajadores, como en Kraft o a los pescadores de White.
A su vez, en la universidad siguen dando clases fachos que cumplieron funciones en la dictadura, como Florio en humanidades y Montesanti en abogacía. Este último ligado directamente a la Triple A, y acusado hoy por acoso y malos tratos a los trabajadores judiciales.

Pero no todo sigue igual. Durante 2009 todo el país vivió un resurgir de luchas de obreros y estudiantes, que al calor de la crisis económica internacional, salieron a defenderse de los ataques del gobierno y las patronales.
Una vez más trabajadores y estudiantes se vieron peleando juntos en las calles retomando las banderas de la unidad obrero-estudiantil del Cordobazo y los ´70, como en Kraft enfrentando a la burocracia, el gobierno y una multinacional imperialista, o en la histórica huelga de los obreros del Polo Petroquímico, junto a los pescadores y pobladores de White en la multitudinaria pueblada contra la represión.

Por eso el CEHUM se moviliza este 24 de Marzo, contra el gobierno que deja libre al 95% de los genocidas y encima, a modo de provocación, convocó a un acto en la Pza de Mayo a la misma hora del acto unitario convocado por más de 300 organizaciones independientes de DDHH, sociales y de la izquierda que nos venimos movilizando hace 34 años, porque planteamos que los desaparecidos de ayer viven en los que hoy salen a la calle y combaten, porque no sólo queremos cárcel y castigo a los asesinos de ayer y de hoy, sino también porque frente a los ataques patronales y del gobierno defendemos a los nuevos sectores de trabajadores y estudiantes que salen hoy a la lucha retomando la tradición de los ´70, y porque nos apoyamos en la nueva generación de trabajadores que pueden cambiar la historia.

Este 24 de Marzo desde el CEHum marchamos gritando bien fuerte:
• Fuera el imperialismo de América Latina!
• Cárcel a todos los genocidas, milicos y empresarios cómplices!
• Basta de censura, persecución y represión a la juventud!
• Basta de gatillo fácil! Cárcel a todos los culpables del asesinato de Yuli!
• Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! Cárcel a los responsables!
• No al pago de la fraudulenta deuda externa! Toda la plata para educación, salud y trabajo!
• Triplicación del presupuesto universitario!
• Aumento general de salarios acorde a la canasta familiar como reclaman las comisiones internas de Kraft y Pepsico y que los delegados paritarios sean elegidos democráticamente.
• Fuera Montesanti, Florio y todos los colaboradores de la dictadura de la UNS

ACTO
Miércoles 24 de Marzo
18Hs
PLAZA RIVADAVIA

Centro de Estudiantes de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario