viernes, 11 de diciembre de 2009

No al Fraude en las elecciones del CECA

El Centro de Estudiantes de Humanidades (CEHum) repudia el fraude cometido por la lista MNR-Desafíos y el rector Crapiste en las elecciones del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Administración (CECA) el pasado jueves 03/12.

El rectorado y sus agentes en el movimiento estudiantil quieren curarse en salud y avanzar con medidas antidemocráticas para someter y anular a las organizaciones estudiantiles.

En la UNS han pergeñado un “Plan de Inseguridad” que pretende colocar a toda la comunidad universitaria bajo vigilancia, sometida al fichaje de las agencias de seguridad dirigidas por la “mano de obra desocupada” del aparato represivo. Cualquier parecido con el propósito represivo del Código Contravencional de Scioli que pretende “recuperar la calle” para la bonaerense no es mera casualidad. Scioli quiere la policía brava en la calle, Crapiste a sus informantes en las aulas

El conjunto de estas medidas son un claro ataque a la educación pública y una clara muestra del tipo de universidad y educación que persiguen las autoridades de la UNS: una “casa de altos estudios” donde la libertad de expresión, de pensamiento, la organización estudiantil, la defensa de nuestros derechos y el apoyo a los trabajadores en lucha esté totalmente ausente como en la dictadura. Además es un avance sobre la autonomía de los centros de estudiantes en su conjunto, llevada a cabo por el gobierno antidemocrático y una de sus listas estudiantiles.

El rectorado y la burocracia estudiantil son concientes del enorme papel que jugó el movimiento estudiantil en la heroica lucha de Kraft. El CEHum organizó el fondo de huelga y las acciones en solidaridad con esta lucha, luego apareció la seguridad privada y los cables para instalar cámaras de vigilancia en nuestros pasillos.

Ellos son concientes de que la política de sometimiento de la Universidad al YMAD, al PPBB y el mayor ajuste que prepara el gobierno nacional despiertan la resistencia de estudiantes, docentes y no docentes. Por eso quieren al frente de los centros a sus agentes directos.

El CEHUM repudia el fraude del rector y sus aliados estudiantiles en el CECA, que representa una ataque al conjunto del movimiento estudiantil, llama a movilizarse para impedirlo y apoya el llamado de la Junta Electoral a nuevas elecciones en el CECA supervisadas por los centros de estudiantes de la UNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario