viernes, 24 de julio de 2009

¡NO a la persecución a la juventud! ¡Redoblemos la campaña de solidaridad con el pueblo hondureño!

Desde el CEHum (Centro de Estudiantes de Humanidades) nos solidarizamos con los estudiantes y militantes del Partido Comunista, repudiando la detención que sufrieron por parte de la Policía Bonaerense este domingo 19 cuando realizaban una pintada contra el golpe de Estado en Honduras.

Esta actividad se daba en el marco de una campaña nacional e internacional, donde distintas organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, de mujeres y derechos humanos, venimos realizando distintas acciones contra el golpe militar que ya lleva un mes de persecuciones, detenciones, represión y asesinatos contra el pueblo hondureño.

No es sorprendente que en Bahía Blanca, la ciudad de la impunidad donde la Nueva Provincia justifica y avala el golpe en Honduras, la represora policía de Breitenstein amedrente a los jóvenes que salimos a manifestar nuestra solidaridad con los trabajadores y campesinos hondureños. Asi se desenmascara el doble discurso del gobierno, que mientras repudia el golpe a traves de la presidenta, persigue a quienes lo enfrentamos verdaderamente con acciones en las calles.

Esta no es la primera vez que la policía detiene a estudiantes que realizan intervenciones políticas en la vía pública, negándonos nuestro derecho a expresarnos libremente. Los estudiantes y trabajadores debemos organizarnos para hacer frente a estos ataques y que no se vuelvan una moneda corriente.

Desde el Centro de Estudiantes de Humanidades llamamos a profundizar la campaña de solidaridad impulsando un COMITÉ DE ACCION que lleve adelante todas las actividades que sean necesarias para colaborar con el pueblo de Honduras en su lucha contra los golpistas.

Cuando este martes 28 se cumple un mes del golpe de Estado, organicemos una gran actividad en repudio al intento del imperialismo norteamericano, empresarios, iglesia y fuerzas armadas hondureñas de someter a todo un pueblo para descargar la crisis sobre sus espaldas.

-¡Abajo el golpe en Honduras!

-¡Por la más amplia movilización en América Latina de la clase trabajadora, del campesinado, el movimiento estudiantil y todas las fuerzas que se reclaman antiimperialistas y democráticas, en solidaridad con el pueblo hondureño!!

-¡Fuera el imperialismo de América Latina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario