martes, 7 de septiembre de 2010

Reunión de Comisión Directiva del CEHum

Reunión de Comisión Directiva del CEHum
(abierta como siempre a la participacion de todos los estudiantes).
Miércoles 8/9 20hs

Temario
1) Caso Julio López.
El 18 del corriente mes, se cumplirán 4 años de la segunda desaparición del compañero Jorge Julio López. Es un testigo clave en la causa contra el genocida Echecolatz. No hay ninguna investigación seria en curso. El gobierno nacional ni siquiera lo menciona. Por eso tenemos que impulsar una campaña para exigir su aparición con vida.

2) Campaña por el derecho al aborto. Después de haber conseguido la ley del matrimonio igualitario, una demanda histórica del movimiento GLTTB, en el cual se puso de manifiesto para amplias masas el rol reaccionario de la iglesia y de que organizándose y peleando en las calles se pueden conseguir conquistas, desde la Secretaría de la Mujer queremos ir por más e impulsar una campaña por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito.

3) Lucha estudiantil por mejoras económicas y edilicias. Desde hace cuatro semanas, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los estudiantes secundarios están impulsando una grandiosa lucha con decenas de colegios tomados y multitudinarias marchas. La semana pasada se sumó el movimiento estudiantil universitario que sufre las mismos problemas producto del desfinanciamiento de la educación. Hoy se mantiene el plan de lucha contra el ahogo presupuestario del Gobierno de Macri y el Gobierno Nacional.
¡Todo el apoyo a la lucha de los estudiantes!
¡Aumento de presupuesto educativo ya!

4) Boleto estudiantil. En estos días se estará aumentando el pasaje de colectivos. Es una medida anti popular, en la cual se ven las intenciones del Consejo Deliberante de beneficiar a las empresas privadas, que brindan un pesimo servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario