lunes, 17 de mayo de 2010

La policía amedrenta a los familiares de Yuli

El día sábado 15, a tres días del dictado de la sentencia en el juicio de Yuli, la policía intentó llevarse detenida a Sonia Acuña con una causa falsa. Montando un exagerado operativo, con 8 moviles policiales y policías de civil, detuvieron a Sonia y al marido por más de una hora. Al momento en que, desde la conducción del CEHum, nos hicimos presentes en el lugar, Sonia y su marido se encontraban bien y la policía se había retirado. Ella viene impulsando actos, charlas y movilizaciones junto a las organizaciones de derechos humanos, partidos de izquierda y centros de estudiantes para que se haga justicia por el asesinato de su hijo a manos de la policía.

Entendemos esto como un amedrentamiento a los familiares de Yuli por parte de la policía, una fuerza amparada por el poder político, que actua con total impunidad. Es esta institución la que reprime a los trabajadores, como en Kraft y White, y persigue a la juventud. Ya asesinó a 2800 pibes de los barrios desde el ´83, quedando la mayoría de los casos impunes.

Hacemos responsables a Brentestein y Scioli, que comandan la fuerza policial, de la integridad de los familiares y amigos de Yuli.

¡Basta de persecusión a los que luchan!

¡Justicia por Yuli!

¡Cárcel y castigo a todos los responsables!


Convocamos a todos los estudiantes y trabajadores al acto y movilización, el día martes 18, a las 12 hs, en Tribunales, Estomba 34, para exigir justicía por Yuli. Ese día se dictará la sentencia y se leerá en público.

CEHum
Centro de Estudiantes de Humanidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario